Leeme desde tu Movil

viernes, 14 de enero de 2011

Ofiuco: el nuevo signo del Zodiaco, Ahora que signo eres?

¿Que pasara con los que se tienen tatuado su Signo Zodiacal? Hacerce a un lado el nuevo..

Polémica e incredulidad generó en las redes sociales la información publicada por el diario Star Tribune de Minnesota, que aseguró -citando a un miembro del Comité del Minnesota Planetarium Society identificado como Parke Kunkle- que los signos zodiacales tal como los conocemos están errados.

ImagenSegún cita el medio, los signos como cáncer, aries o capricornio se basan en los cálculos de la antigua civilización de Babilonia, que adjudicaban un signo a cada recién nacido en función de la posición del Sol en una determinada constelación.

Sin embargo, durante los dos siguientes milenios y hasta el día de hoy, el empuje gravitacional de la luna sobre la Tierra ha ido modificando su eje, lo que implica que los signos zodicales se hayan "retrasado" en aproximadamente un mes respecto de las correspondencias usuales

Si naciste entre los últimos días de noviembre y la segunda semana de diciembre, entonces en este 2011 tendrás un nuevo signo zodiacal.

Ofiuco es el nuevo signo el cual es resultado del movimiento del eje de la Tierra, según señala el miembro de la Sociedad del Planetarium de Minnesota, Parke Kunkle, quien agrega que el nuevo signo será del 29 de noviembre y el 17 de diciembre, lo que provocaría un desplazamiento en los demás.

Mientras Parke Kunkle señala lo anteriores, el astrólogo Walter Mercado indica que estos cambios no se realizarán en el Zodiaco de la cultura occidental, sino en la astrología hindú donde sí se incluirá el signo Ofiuco.

Aquí los cambios:

Capricornio: Enero. 20 - Feb. 16
Acuario: Feb. 16 – Mar. 11
Piscis: Mar. 11- Abril 18

Aries: Abril 18- Mayo 13
Tauro: Mayo 13- Junio 21

Géminis: Junio 21- Julio 20

Cáncer: Julio 20- Agosto 10
Leo: Agosto 10- Sept. 16
Virgo: Sept. 16- Oct. 30

Libra: Oct. 30- Nov. 23
Escorpión: Nov. 23- Nov. 29

Ofiuco: Nov. 29- Dec. 17 (descartado por los babilonios porque quería un horóscopo de solo 12 signos)
Sagitario: Dic. 17- Enero. 20

Aqui lo lei..
http://www.yucatan.com.mx/20110114/nota-7/62399-ya-existe-un-nuevo-signo-zodiacal.htm
http://www.forotronic.com/lofiversion/index.php?t8753.html
http://www.lavoz.com.ar/node/310058

1 comentario:

  1. Tranquilos que no cambia nada los signos. La division en el horoscopo occidental se basa en los equinocios, a partir de ese punto los griegos dividieron el firmamento en doce porciones matematicas exactas, dandole a cada espacio el nombre de una constelacion.
    Pero dichos espacios solo cogen su nombre, no tienen una relacion directa con ella

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails