Leeme desde tu Movil

viernes, 18 de febrero de 2011

Todo listo para la Cronación de Reyes del Carnaval - Merida

En materia de logística, organización y seguridad, todo se encuentra listo para la Coronación de los Reyes de Carnaval 2011 y el concierto de Gloria Trevi este sábado a partir de las 19:30 horas en el complejo deportivo de La Inalámbrica, que marcarán el inicio de las fiestas de carnestolendas.

René Flores Ayora, uno de los responsables de la logística de los espectáculos, informó que los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno establecerán de manera coordinada acciones para la protección de los 30 mil personas que se esperan acudan con boleto a ambos eventos.

Como medidas preventivas, recomendó a los asistentes no llevar objetos punzocortantes, paragüas puntiagudas, sillas, ni envases de vidrio y aluminio, ello, con el fin de coadyuvar a la protección del público. En cambio sugirió ante un pronóstico de clima fresco, llevar suéter o chamarra y calzar tenis

El funcionario adelantó que se implementarán medidas de vigilancia y seguridad en el acceso y distribución de los asistentes similares a las aplicadas en el concierto del pasado 29 de enero del cantante Juanes en el Paseo de Montejo.

El Ayuntamiento de Mérida y el Comité Permanente del Carnaval también han dispuesto módulos de servicios médicos, paramédicos, tres ambulancias y un carro de bomberos.

Informó que las instalaciones del Deportivo Inalámbrica, específicamente del terreno donde se efectúan las pruebas de tiro con arco, serán utilizadas tanto para la coronación de los soberanos de Ciudad Carnaval 2011 como para el recital de la cantante regiomontana Gloria Trevi.

Mencionó que el único acceso al lugar para los asistentes que cuenten con boleto será a partir de las 17:00 horas por la calle 90 paralela a las vías del tren, donde habrán señalamientos para ingresar a la zona peatonal de entrada al lugar de los eventos.

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio, serán instaladas dos pantallas gigantes, una en la parte norte y otra en la sur para que la gente pueda seguir los pormenores de los espectáculos que se iniciarán a las 19:30 horas.

En cuestión del transporte, René Flores expresó que se encuentran en pláticas con los concesionarios para que el servicio que ofrecen se prolongue hasta la una de la mañana y de esta forma atender a la ciudadanía asistente.

Anticipó que serán diferentes las rutas de transportes disponibles desde el centro de la ciudad hacia el Deportivo La Inalámbrica: la ruta 59-A de Nora Quintana, 59-A de Porvenir Abastos y ruta 59-A Porvenir, con paraderos en la calle 64 por 61 y 63. También esta la ruta Yucalpetén, en la calle 58 por 63 y 65.

También, las ruta 1 y 2 de Caucel en la calle 62 por 67 y 69, cuyas unidades al igual que la de las otras rutas ingresarán a la zona por la Avenida Jacinto Canek.
 
Para las personas que asistan en vehículos particulares, podrán aparcarlos en los estacionamientos del deportivo y calles cercanas donde se permita y no obstruya la circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails