Leeme desde tu Movil

jueves, 31 de marzo de 2011

Gabiota Electrónica con Movimiento de Vuelo Natural - Smartbird (video)

A diario se escucha, se lee, nos enteramos de muchas noticias Tecnológica pero no nos olvidemos de la Robótica es por eso que publico este Post para deleitarnos de lo nuevo que hay..

Lo que hizo la compañía Festo fue desarrollar, para el proyecto Bionic Learning Network, un pájaro inteligente que los dejará sin habla.

Lo mas interesante de este SmartBird (Pajaro Inteligente) es que, a diferencia de muchos robots que pueden volar en la actualidad, no se sustenta en la elevación a través de gas. Éste tiene un peso de .500 KG y es capaz de realizar un despegue autónomo, volar y aterrizar usando sólo sus alas de 2Mts.

La creación de este pájaro electrónico (SmartBird) fue ideado a partir del mismo diseño de una gaviota y se controla de la misma manera que lo hacen las aves naturales: girando su cuerpo, alas y cola.

Yo me sorprendi ustedes igual imagino y si prestan mucha atencion en el video se podran dar cuenta lo natural que se mueve este SmartBird cuando gira su cabeza un poco para doblar.

Sin lugar a duda la manera en que Festo diseñó este robot verdaderamente inspirador. La compañía utilizó lo que les enseñó la naturaleza para crear un sistema que funciona de la misma manera que lo hacen los animales y el resultado fue ideal.

Aqui les dejo estos videos para ver lo grandioso que es la Robótica:

Aqui lo lei..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails