Leeme desde tu Movil

sábado, 5 de marzo de 2011

Sabia que Google utiliza triciclos para capturar imágenes para StreetView


Quizas te has preguntado como le hizo google para capturar las imagenes de street view, habras pensado: via satelital, con un super automovil, avion, etc... pues navegando en la red me encontre este Articulo.
Desde sus comienzos,
uno de los mayores problemas para Google Streetview fue, aparte de los conocidos inconvenientes con la privacidad, la imposibilidad de capturar imágenes en lugares donde no hay caminos. Pero como muchos sabemos, esa compañía no llegó hasta el lugar donde ocupa hoy justamente por no pensar.
Seguramente por este motivo decidieron utilizar otro medio de transporte tal vez un poco más “rudimentario” y antiguo para capturar tomas de esos sitios: el triciclo.

Igualmente es necesario aclarar que no se trata de un triciclo de juguete: por el contrario, el mismo pesa más de cien kilos y tiene algo más de dos metros y medio de largo. Por otra parte, cuenta con una torre de dos metros en la que lleva las cámaras.

Como se imaginarán, las personas que los pedalean se encuentran muy bien preparadas físicamente, teniendo en cuenta su gran porte. Lo bueno de esto es que, utilizando este medio, pueden meterse en callejones y hasta en alguna propiedad privada, siempre obteniendo el permiso debido.

A continuación, un video que muestra el triciclo en pleno funcionamiento


Aqui lo lei..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails